El tenista argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien corren el riesgo de perderse el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto, luego de que fueron puestos en cuarentena durante 14 días debido a que su preparador físico dio positivo por COVID-19.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos dijo el martes que una persona que no es tenista dio positivo por el virus dentro del ambiente controlado que albergará el Western & Southern Open y el U.S. Open en Nueva York.
Los organizadores del Western & Southern Open dijeron el miércoles que dos jugadores a los que no identificaron, que estaban en estrecho contacto con la persona infectada, habían sido puestos en cuarentena.
Pella, número 35 del mundo, y Dellien, que ocupa el puesto 94, publicaron videos separados en Instagram para confirmar que dieron negativo para la prueba COVID-19, aunque sin embargo están en cuarentena.
Pella sostuvo que no jugará en el Western & Southern Open. “Ahora me voy a hacer testeos regulares para ver si tengo síntomas”, señaló y agregó que “ojalá pueda jugar el US Open”.
Debido a la pandemia, el Western & Southern Open, normalmente celebrado en Ohio, se jugará en el Billie Jean King National Tennis Center este año como un evento previo al Grand Slam de pista dura.
ica