El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado en un vuelo de Aeroméxico con rumbo a la Ciudad de México, sin portar cubrebocas.
En una fotografía compartida por la cuenta de Instagram del periodista Joaquín López-Dóriga se ve al funcionario cerca de quién parece ser el director de Epidemiología, José Luis Alomía, sin el cubrebocas, pese a que el uso del mismo es obligatorio en todos los vuelos.
El vuelo fue abordado por López-Gatell luego de su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ese mismo día, pero en la conferencia vespertina de Salud, López-Gatell apareció con cubrebocas, siendo la primera vez que lo porta durante una conferencia.
Los protocolos de salud para los vuelos establecen que el cubrebocas debe permanecer puesto durante todo el vuelo. La única excepción es cuando se toma agua. Esto con el fin de prevenir contagios de Covid-19.
López-Gatell viajaba en el vuelo 2541 de la aerolínea Aeroméxico. Hasta el momento el subsecretario no ha dado más información respecto a la fotografía.
con información de medios
EFVE