Tras siete cateos, durante los cuales se aseguraron posible droga, armas de fuego y cartuchos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a siete personas, entre ellos, Alberto N., alias El Galletas, presunto líder de una célula delictiva.

Al momento de su detención, en la colonia Roma, El Galletas iba acompañado de su pareja sentimental, Sandra N.

Trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señalan que El Galletas y/o Héctor y/o El Oso, detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, es considerado líder de una célula criminal, vinculada al grupo delictivo encabezado por Héctor N., alias el H, detenido el 26 de marzo del 2018 y quien fue posible miembro de la organización La mano con ojos o La Nueva Administración, relacionada con el cártel de los Beltrán Leyva.

Las investigaciones arrojaron también que, Alberto Omar N., es el posible líder de un grupo criminal, dedicado al secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga, al sur de la capital.

La estructura criminal, posiblemente liderada por El Galletas, se encuentra conformada por su segundo al mando, Francisco Silverio N., alias el Paisa, posible líder de un grupo de sicarios y coordinador de células dedicadas a la venta y distribución de drogas.

De igual manera a Alberto Omar N.,, se le relaciona como posible autor intelectual de un triple homicidio, ocurrido en abril, en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan. Asimismo, se le atribuyen diversos homicidios a causa de los enfrentamientos con el grupo Los Maceros.

Las siete órdenes de cateo se cumplimentaron en las colonias: Jardines del Ajusco, Lomas de Cuilotepec y Tlalpan II, en la alcaldía Tlalpan; San Bernabé Ocotepec y El Rosal, en Magdalena Contreras; Argentina Poniente, en Miguel Hidalgo, y la Comunidad de Villa Santiago, en Cuernavaca, Morelos.

Francisco Silverio N.; Jesús N.; Alselma Patricia N., y Jesús Adrián N., fueron otros de los detenidos en la orden de cateo.

LEG