En Huatulco fueron detenidas 30 personas por no acatar las disposiciones de las autoridades municipales, quienes para disminuir el contagio del Coronavirus, acordaron en Cabildo sancionar con una multa de 500 pesos a los habitantes y turistas que no usaran cubrebocas en el municipio.
El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, informó que de las 30 personas que se detuvieron el fin de semana por no usar cubrebocas solo uno era turista de la Ciudad de México y los demás eran habitantes de esta localidad.
En entrevista, recordó que el Cabildo municipal aprobó multas por 500 pesos a quien no use cubrebocas en la vía pública, arresto por 36 horas o servicio comunitario.
De los detenidos, dijo que algunos pagaron multas, otros cumplieron con el arresto y otros más programaron su servicio a la comunidad.
Indicó que todas estas acciones se tomaron para prevenir mayores contagios por Covid-19.
Destacó que las playas, restaurantes y hoteles trabajan de manera controlada para evitar aglomeraciones, además de que lo recaudado de multas se destinará a comprar material para filtros y hospitales.
Puntualizó que todas estas medidas se aplicarán hasta que los casos por Covid-19 disminuyan en el municipio ya que las últimas semanas aumentaron.
Con información de ADN Sureste
fahl