Foto: Reuters Otra joya: Katara, donde se observa el lado típico de la arquitectura qatarí y el Museo de Arte Islámico  

Uno de los acontecimientos más importantes del deporte es la Copa Mundial de Futbol, este 2022 Qatar será la sede, siendo el primer país árabe en conseguirlo, además de ser un destino turístico muy importante en Medio Oriente.

Se trata de un estado ubicado al oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar, al este de la península arábiga. Tiene frontera con Arabia Saudita y el resto de su territorio se baña en las aguas del Golfo Pérsico.

Es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX. Antes del descubrimiento de petróleo en su territorio, era famosa por la recolección de perlas y por su comercio marítimo. Se independizó de Gran Bretaña en 1971, y el jeque Tamim bin Hamad Al Zani es el actual emir.

Posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que la ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial.

Los ciudadanos de México pueden entrar a su territorio sin necesidad de visa, solo se necesita tener pasaporte vigente y reservación de hotel.

En 2020, el Aeropuerto Internacional de Doha, “Hamad Internacional” fue clasificado como el tercer mejor aeropuerto del mundo, por lo que su ubicación, distribución y facilidades garantizan una experiencia satisfactoria.

Los estadios de la Copa del Mundo están estratégicamente ubicados para hacer su accesibilidad muy sencilla y rápida. Doha, la capital, contará con 3 estadios en su periferia, como el Estadio Khalifa Internacional, el ubicado en Ras Abu Abboud y otro en la Ciudad Educativa.

El café y el té son muy importantes en la cultura qatarí, por lo que debe ser imperdible en tu visita. El café es de muy alta calidad y está hecho de un grano ligeramente tostado, condimentado con cardamomo y endulzado con dátiles.

LEG