La empresa Seguridad Alimentaria (Segalmex) ya consolidó su descentralización en Zacatecas, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un acto encabezado en la entidad.

“Hemos decidido y se está cumpliendo con el compromiso de que esta institución importantísima del Gobierno de la República tenga su sede en Zacatecas; en efecto, ya se cumplió con el compromiso de centralizar esta institución y que opere desde Zacatecas, en beneficio de todos los productores y consumidores de nuestro país”.

Ignacio Ovalle, director general de Segalmex (empresa donde se fusionan Liconsa y Diconsa), resaltó que se trata de unas oficinas austeras y pequeñas.

Cabe recordar que parte del proyecto de gobierno de López Obrador es descentralizar la mayoría de las dependencias federales y enviarlas a las entidades.

Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo también se congratuló de que se haya consolidado el programa precios de garantía, pues los pequeños productores están sembrando más, y sus productos se les pagan a precio justo en tanto se venden a un precio más bajo en las tiendas de Segalmex.

Además, resaltó que pese a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus no se ha dado una crisis de consumo.

“No tenemos crisis de consumo, quiero recordar que se están inyectando muchos fondos y no están ayudando o se complementa este apoyo gubernamental con la ayuda de nuestros paisanos, que en el momento que más los necesitamos es cuando más nos están ayudando enviando remesas a sus familiares”.
Recordó que se prevé que este año sea récord en envío de remesas, pues se podrían enviar hasta 40 mil millones de dólares.

El mandatario resaltó que el apoyar a los sectores más vulnerables fue una buena opción, por lo que se debe “mandar por un tubo” esa idea de que si llueve fuerte arriba beneficia a los de abajo.

 

DAMG