Las esperanzas de Kei Nishikori de jugar el Abierto de Estados Unidos se desvanecieron un poco más después de que el exnúmero cuatro mundial reveló que dio positivo por el Covid-19 por segunda vez.
El tenista japonés de 30 años, finalista en Flushing Meadows en 2014, se retiró del torneo previo Western & Southern Open tras su primer positivo la semana pasada.
Podría interesarte: Nishikori da positivo por Covid-19 poco antes del Abierto de EU
“Una pequeña actualización: acabo de someterme a otro test del Covid y sigo siendo positivo. Tengo síntomas mínimos y estoy totalmente aislado en Florida”, publicó Nishikori en las redes sociales en la noche del viernes.
“El próximo test será a comienzos de la próxima semana y entonces les actualizaré con más información”, agregó.
Nishikori, que se ha estado alojando en la IMG Academy en Florida, tuvo sus mayores éxitos en Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, alcanzando las semifinales en 2016 y 2018, además de la final que perdió ante Marin Cilic en 2014.
El torneo dará comienzo el 31 de agosto, pero varios grandes jugadores no lo disputarán por miedo a contraer el Coronavirus, que ha infectado a más de 5,6 millones de personas y ha acabado con la vida de 175 mil 397 en Estados Unidos.
Los campeones defensores Rafael Nadal y Bianca Andreescu, además de la número uno mundial Ash Barty son algunos de los que optaron por no viajar a Nueva York.
EAM