Foto: Reuters Johnson ha dicho que reabrir las escuelas en septiembre es un imperativo social, económico y moral, e insistió en que podrían operar de manera segura a pesar de la pandemia de COVID-19  

La rara declaración conjunta de los principales asesores de salud a los gobiernos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte representa un impulso para el primer ministro británico Boris Johnson, quien ha dicho que lograr que los niños regresen a la escuela es una prioridad nacional.

La confianza en el enfoque del gobierno con respecto a la educación durante la pandemia de coronavirus se vio afectada la semana pasada cuando el ministro de Educación, Gavin Williamson, se vio obligado a dar un vergonzoso cambio en los resultados de los exámenes.

“Muy pocos, si es que hay alguno, niños o adolescentes sufrirán daños a largo plazo por el Covid-19 debido únicamente a asistir a la escuela”, dijeron. “Esto debe contrastarse con la certeza de que muchos niños y jóvenes sufrirán daños a largo plazo por no asistir a la escuela”, dijeron las CMO en un comunicado conjunto publicado el sábado por la noche.

La evidencia mostró que la falta de educación aumentó las desigualdades, redujo las oportunidades y podría exacerbar los problemas de salud física y mental, según el comunicado.

Por el contrario, hubo una clara evidencia de una tasa muy baja de enfermedad grave en los niños, incluso si contrajeron COVID-19, y un riesgo excepcionalmente bajo de muerte.

“Se estima que el porcentaje de casos sintomáticos que requieren hospitalización es del 0,1% para los niños de 0 a 9 años y del 0,3% entre los de 10 a 19 años, en comparación con una tasa de hospitalización de más del 4% en el Reino Unido para la población general”, dice el comunicado. dijo.

Johnson ha dicho que reabrir las escuelas en septiembre es un imperativo social, económico y moral, e insistió en que podrían operar de manera segura a pesar de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, se citó al director médico de Inglaterra diciendo que sería una tontería contar con una vacuna contra el coronavirus lista para su uso este año.

“Creo que si miramos hacia adelante un año, creo que las posibilidades son mucho mayores que si miramos hacia adelante seis meses y necesitamos tener ese tipo de escala de tiempo en mente”, dijo Chris Whitty a Sky News.

“Así que al planificar el próximo invierno, sería una tontería planificar sobre la base de que tendremos una vacuna”.

 

MGL