aprende-en-casa-asesoría-telefónica
Foto: Cuartoscuro / Archivo El horario de atención será de lunes a viernes, de las 8:00 hrs a las 20:00 hrs y serán respondidas por maestros y maestras de educación básica  

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que se habilitarán a 160 líneas telefónicas para dar orientación y asesoría a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mientras realizan sus estudios a distancia debido a la pandemia por Covid-19.

El anuncio sobre el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia fue dado a conocer durante la Conferencia de la SEP, que se realizó el pasado 21 de agosto.

Podría interesarte: SEP responde si dejará tarea durante clases de ‘Aprende en Casa 2’

“Hemos habilitado un centro de atención telefónica especial para brindarles asesoría pedagógica y académica en educación básica a nuestros alumnos, a las madres y a los padres de familia. Este Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia Aprende en Casa 2 tiene tres líneas telefónicas, una es para preescolar, otra para primaria y una más de secundaria”, señaló Moctezuma Barragán.

Los números habilitados son:

  • Preescolar al 55-36-01-87-20 (30 líneas)
  • Primaria al 55-41-72-04-13 (100 líneas)
  • Secundaria al 55-36-01-71-23 (30 líneas)

El horario de atención será de lunes a viernes, de las 8:00 hrs a las 20:00 hrs. La asesoría se dará durante y después de la programación de Aprende en Casa 2, la cual será dada por maestros y maestras de educación básica.

Podría interesarte: Jóvenes buscan participar con SEP

 

EAM