Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó que la prensa haya dado por sentado que se cumplió el escenario catastrófico de 60 mil muertos por coronavirus, durante La Mañanera de hoy.
“Es muy buena la estrategia, mañana tenemos información sobre salud. Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores, se dedicaron a esas dos cosas. La nota era : se cumplió con el escenario catastrófico, hay 60 mil fallecidos… No en todos, pero parecía coro, y otra cosa que repetían era lo de las pruebas”.
El mandatario resaltó que “no se pueden ocultar muertos”, y no se puede estar midiendo sólo la pandemia en decesos y número de pruebas.
Lo anterior, luego de que la OMS indicó que la pandemia en México está subestimada, dado que sólo se aplican tres pruebas por cada 100 mil habitantes de México.
Además, achacó que los medios también hagan notas respecto de que el gobierno le echa la culpa a la mala alimentación y poca actividad física de los mexicanos, cuando son problemas graves de salud. estrategia, mañana tenemos información sobre salud.
cs