Desde hoy la antorcha olímpica es exhibida en el Museo Olímpico Japonés, y es que nadie la había visto desde que se canceló el relevo, cuando las autoridades japonesas y las del Comité Olímpico Internacional postergaron la justa deportiva en marzo pasado.
La llama fue vista por última vez en Fukushima, después de que se cancelara el relevo tras su llegada desde Grecia, pero antes de que pudiera comenzar la gira planificada por Japón tras la decisión de posponer los Juegos en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Los organizadores de los Juegos, que fueron pospuestos hasta 2021, optaron por exhibir la llama en el museo, que está cerca del Estadio Nacional, construido especialmente para la cita olímpica.
Para impedir la aglomeración de gente en el lugar, habrá un sistema de reserva con una fecha y hora designadas.
La llama estará en exhibición del 1 de septiembre al 1 de noviembre. Ni los organizadores ni el JOC indicaron dónde se ubicará la antorcha tras ese periodo.
La pandemia de la Covid-19 provocó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 para 2021.
Incluso, a estas alturas todavía nadie sabe a ciencia cierta si podrán disputarse en el verano de 2021, pues el virus sigue fuera de control en gran parte del planeta.
Luego del primer día de exhibición, alrededor de 200 personas acudieron para ser testigos del fuego olímpico, y se espera que en los próximos días vayan más personas al Museo Olímpico Japonés.
Leyenda de la velocidad da positivo
Usain Bolt celebró su cumpleaños 34 el viernes pasado, y recibió el peor regalo, pues se realizó la prueba contra coronavirus, y el resultado fue positivo. «Estoy tratando de ser responsable, así que me quedaré en casa. No tengo síntomas. Me pondré en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo», expuso el otrora hombre más rápido del mundo.
Ilusionados por Messi
Con la nueva fecha confirmada, Fernando Batista continúa con el movimiento de las fichas para armar el plantel que será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras la pandemia que obligó a posponer la cita. El Bocha se ilusionó con la posibilidad de contar con Lionel Messi.
«¿Qué entrenador no quiere contar con Messi en su equipo? Me lo han preguntado muchas veces y lo hemos hablado en el predio de Ezeiza», expresó el entrenador de la Selección olímpica.
LEG