Una colaboradora de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) inició una campaña para que los ciudadanos puedan donar televisores que no utilicen y llevarlos a las familias de comunidades de la zona rural de la capital potosina, para que los niños puedan tomar sus clases a distancia.

En comunidades de la zona rural de la capital como Graneros, Mantequilla, La Melada, Milpillas Peñasco, Real de Peñasco, Rinconada  y San Juanico algunos niños no podrán comenzar hoy debido a esta carencia.

Rosario Echavarría, supervisora de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) es la colaboradora que inició con esta campaña.

“Me dedico a la supervisión de Jardines de Niños, al realizar el censo me doy cuenta que hay quienes no cuentan con televisión y eso me motivó  para realizar esta campaña, pues quiero evitar el rezago educativo”, dijo la docente.

A través de redes sociales informó que ya ha recibido algunos aparatos en donación los cuales entregará mañana; “voy hasta el final para brindar todo el apoyo, no podemos dejar a nuestros niños sin esta herramienta, es mi compromiso y creo poder cumplirlo”, manifestó la supervisora.

cs