Luego de que en redes sociales circulara este fin de semana, un video en el que se observa cómo un grupo vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Los Reyes La Paz golpea a dos hampones, que más tarde fueran rescatados por la policía municipal, autoridades locales reconocieron que uno de los dos implicados pertenece a la corporación policiaca.

Se trata de Edgar Iván “N, quien el día de la golpiza, portaba un chaleco de malla tipo táctico, color negro, con las insignias de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz.

La alcaldesa Olga Medina Serrano admitió que el presunto delincuente sí trabaja en la policía municipal y que el día en que ocurrieron los hechos -la noche del sábado- se encontraba franco, por lo que una vez que se recupere de la lesiones que su sufrió y lo den de alta del hospital, enfrentará un proceso en Asuntos Internos de la corporación.

Y es que dijo que Edgar Iván y su cómplice, a quien le encontraron un teléfono celular y varias carteras, no fueron denunciados penalmente ante el agente del ministerio público del Centro de Justicia de Los Reyes La Paz.

Por parte motivo, sólo se le investigará en “asuntos internos, porque no hay delito que perseguir, igual y tal vez no es responsable de lo que se le acusaba y hasta puede ser inocente… recordemos la película Canoa (SIC)”.

Por su parte, el subdirector de la policía, Rubén Zárate Romero, dijo que hasta el momento hay 30 policías han sido separados de sus cargos, la mayoría por cometer actos indebidos contra ciudadanos, otra cantidad por no aprobar los exámenes de control de confianza y 2 de ellos tienen orden de aprehensión y se encuentran prófugos de la justicia.