La cantante estadounidense Demi Lovato exigió justicia a través de sus redes sociales para Jacob Blake, luego de que el pasado 22 de agosto, la policía de Wisconsin en Estados Unidos le disparara brutalmente a un hombre de descendencia afroamericana, frente a sus hijos.
Demi compartió una publicación en la que escribió:
“El domingo 23 de agosto, agentes de policía le dispararon en la espalda siete veces a un hombre negro en Kenosha, Winsconsin. Los informes indican que la policía estaba en el lugar para responder a una disputa doméstica ”.
Además agregó, “la víctima estaba intentando ayudar a resolverlo (Kenosha News). En una grabación del tiroteo que circula en las redes sociales, se puede ver a la víctima caminando hacia su automóvil y abriendo la puerta antes de ser inmovilizada por un oficial de policía y disparada a quemarropa en la espalda ”.
La también actriz, explicó en la publicación que “Un reportero de WISN, un canal de noticias en Wisconsin, confirmó más tarde que la víctima era Jacob Blake de 29 años.
Incluso, señaló que el ataque fue presenciado por un numeroso grupo de personas, además de su prometida e hijos. En el momento de escribir esto, Blake se encuentra en estado grave. ”
Finalmente, Demi publicó los números a los que deben llamar para exigir justicia y el enlace a las donaciones que tienen como objetivo la liberación de protestantes encarcelados y un sitio web que predica diariamente el antirracismo para educar a la gente.
MGL