Socios y miembros de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para denunciar por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación ilegal de la libertad, a quienes mantienen tomada la planta ubicada en Hidalgo.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, centenares de personas ajenas a la Cooperativa impidieron, de manera violenta, el ingreso de consejeros y socios de la cementera, quienes tomarían posesión legal del inmueble.

A su llegada, los Cooperativistas fueron confrontados por centenares de “golpeadores”, quienes les obstruyeron el ingreso de forma violenta, lo que dejó varios cooperativistas golpeados, de acuerdo con testigos.

Los directivos exhortaron a las autoridades a hacer valer el Estado de derecho y brindar las condiciones de seguridad que permitan el cumplimiento de la sentencia judicial que instruye la entrega de las instalaciones a los actuales consejos de Administración y Vigilancia.

 

LEG