Luego de una fuga de hidrocarburo en las calles de Campos Elíseos y Henrik Ibsen, de la colonia Polanco, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que ésta se encuentra bajo control; fuentes de la demarcación señalaron que no existe riesgo de explosividad en la zona, luego de mediciones realizadas.
Además, indicó que los trabajos continúan por parte del personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; en ese sentido aseguró que no existe riesgo alguno para la población.
Este sábado, el alcalde comunicó que se halló una fisura de 12 pulgadas en un tubo de Petroléos Mexicanos (Pemex), por lo que personal de Protección Civil de la demarcación se movilizó al lugar del percance.
La alcaldía, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, llegó a la zona de Polanco y realizó trabajos para trasvasar el hidrocarburo a una pipa.
Cabe recordar que en marzo, debido a una presunta fuga de combustible en una gasolinera unicada en avenida Fuerza Aérea, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró tres estaciones de la Línea 5, donde también se reportó olor a gasolina.
Las estaciones, que permanecieron cerradas por alrededor de dos semanas fueron Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea, por lo que se habilitó el servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros para cubrir esa ruta.
Mientras que en agosto del año pasado, en la colonia Granjas México, en Iztacalco, una operación de ordeña de combustible con una fuga provocó que las coladeras cercanas y el propio suelo se impregnaran de gasolina, lo que incluso provocó un flamazo cuando trabajadores cerraban la toma.
Cientos de vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas durante días debido al riesgo de explosión.
En el caso de Polanco, las autoridades aseguraron que no se requirieron mayores medidas y que no existe riesgo de explosividad en la zona afectada por la fuga de combustible.
LEG