A partir de este miércoles, el Gobierno capitalino implementa en 157 colonias el Programa Territorial para la Detección y Aislamiento de Casos Positivos de Coronavirus (Covid-19), que tiene como propósito fortalecer las acciones de prevención y atención por medio de instalación de 70 quioscos de la salud, análisis y seguimiento de las personas con la enfermedad, pruebas grupales en tianguis y mercados, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
El objetivo del programa es identificar a las personas con síntomas o que han estado en contacto con alguien que tiene Covid-19, a fin de que se puedan hacer la prueba, aislarse y recibir un apoyo económico, alimentario y médico por parte del Gobierno capitalino para disminuir la cadena de contagios y evitar el incremento de hospitalizaciones.
Con estas acciones, se identificarán más casos para que puedan aislarse y cortar cadenas de contagio donde se ha llegado al 40.9% del total de casos positivos activos. Las acciones concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital.
Entre las medidas se encuentran el seguimiento a hogares con más de un caso por vivienda; análisis más detallado de ocupaciones y lugares de trabajo; vigilancia en chelerías, pulquerías, tianguis y mercados, comercio en vía pública de venta de alimentos de comida preparada, sobre todo, en la tarde/noche y fines de semana.
Las acciones se aplican a partir del siguiente miércoles al que fueron publicadas las colonias y concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital.
leg