Foto: Reuters Trump continúa recibiendo bajas calificaciones del público por su manejo del virus. La campaña de Biden dijo que Trump y sus aliados intentarían cambiar de tema  

Los republicanos defenderán esta semana que el futuro económico y político de Estados Unidos depende de la reelección de Donald Trump, en una convención del partido diseñada para destacar su historial prepandémico como presidente. y sembrar dudas sobre el oponente Joe Biden.

En el contexto de una pandemia de Coronavirus que ha matado a más de 175 mil estadounidenses, y una recesión subsiguiente que ha visto la pérdida de millones de puestos de trabajo y la erosión de Trump en las encuestas, los republicanos planean una extravagancia en parte virtual, en parte en persona salpicado de Trump, familiares que presenta al presidente hablando todas las noches incluso cuando los manifestantes apuntan al lugar de la convención.

La convención de cuatro días se centrará en los aspectos más destacados del primer mandato de Trump y la promesa de hacer más en un segundo, dijeron funcionarios de la Casa Blanca y del partido, que no proporcionaron detalles sobre sus planes políticos.

El evento sigue a la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada que nominó a Biden, exvicepresidente y compañero de fórmula, la senadora Kamala Harris. Los demócratas, originalmente programados para reunirse en Milwaukee, celebraron la primera convención virtual debido a la pandemia de Coronavirus.

Biden, de 77 años, lidera a Trump, de 74, en las encuestas de opinión antes de las elecciones del 3 de noviembre. Biden y sus compañeros demócratas retrataron a Trump como una fuerza para la oscuridad, el caos y la incompetencia, al tiempo que enfatizaron la diversidad y los valores de los demócratas como la “empatía” y la “unidad”.

Los republicanos dijeron que su convención ofrecería un mensaje más esperanzador, con énfasis en la “ley y el orden”, los derechos de armas, los recortes de impuestos y los hombres y mujeres “olvidados” de Estados Unidos.

“Definitivamente queremos mejorar el estado de ánimo, el estado de ánimo severo y amargo de esta semana en el DNC”, dijo la consejera de la Casa Blanca y exgerente de campaña de Trump, Kellyanne Conway, a los periodistas el viernes, antes de su anuncio del domingo de que dejaría su puesto por razones familiares. . “Necesitamos que nos levanten. Necesitamos escuchar más optimismo y esperanza “.

Pero como la pandemia aún no está bajo control, las buenas noticias han escaseado para Trump y su partido. Su desempeño como presidente fue duramente criticado por Biden y el ex presidente Barack Obama en la convención demócrata, que el partido consideró un gran éxito.

Trump continúa recibiendo bajas calificaciones del público por su manejo del virus. La campaña de Biden dijo que Trump y sus aliados intentarían cambiar de tema.

“Lo que (los votantes) escucharán de Donald Trump esta semana son las últimas cosas que nuestro país necesita: mentiras más desesperadas y descabelladas y división tóxica en vanos intentos de distraer la atención de su mala gestión”, dijo el portavoz de Biden, Andrew Bates. “Lo que no escucharán es lo que las familias estadounidenses han necesitado con urgencia y se han visto obligadas a prescindir durante más de siete meses consecutivos: cualquier estrategia coherente para derrotar la pandemia”.

EVENTOS EN VIVO, ESCENARIO CASA BLANCA

El presidente, una exestrella de telerrealidad, planea realizar varios eventos en vivo con público en persona durante la convención republicana, en contraste con los demócratas, que mostraron segmentos pregrabados o pronunciaron discursos en lugares mayormente vacíos para evitar la propagación de la coronavirus.

Trump viajará el lunes a Carolina del Norte, el lugar de la convención originalmente programado, donde aún se tienen programadas algunas actividades. Sus discursos nocturnos planeados son una ruptura con la tradición de ambas partes del bajo perfil del nominado antes de su discurso de aceptación en la última noche de la convención.

Durante la noche, los manifestantes y las fuerzas del orden se enfrentaron durante una tercera noche cerca del Centro de Convenciones de Charlotte con la policía que usaba gas pimienta contra la multitud. El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, en Twitter, dijo que en un momento los agentes fueron agredidos y que dos personas fueron arrestadas.

El martes, la esposa de Trump, Melania, dará un discurso desde la Casa Blanca, mientras que el vicepresidente Mike Pence seguirá el miércoles desde el sitio histórico de Fort McHenry en Baltimore.

Trump aceptará la nominación de su partido el jueves por la noche ante una multitud en el jardín sur de la Casa Blanca, un lugar que ha sido criticado por los demócratas como un uso partidista de la propiedad pública.

“Trump tiene cuatro días para presentar dos casos: uno es ‘sabemos lo que estamos haciendo y hemos hecho un gran trabajo, obviamente interrumpido por el virus’”, dijo Constantin Querard, presidente de Grassroots Partners, una consultora política conservadora con sede en Arizona .

“Y luego tienes que derrotar a los demócratas por ser tan izquierdistas como ellos”, dijo.

Trump, que usa apodos y descripciones peyorativas para degradar a sus oponentes, anticipó sus ataques contra Biden, a quien con frecuencia ridiculiza como “Sleepy Joe”, en un discurso de refutación después de que terminó la convención demócrata la semana pasada.

Peter Trubowitz, profesor en el centro estadounidense de la London School of Economics, dijo que esperaba que los republicanos lanzaran “un ataque en toda regla contra la aptitud de Biden para ser presidente” durante toda la convención.

“Se tratará menos de su edad … y más de cuestionar su ‘independencia’ de los distritos electorales demócratas que la campaña de Trump define como ‘radical’, ‘socialista’ y una amenaza para la ley y el orden ‘”, escribió.

También te puede interesar:

 

 

AR