Con tan sólo 100 pesos podrías convertirte en accionistas de Tesla y Apple, debido a que las financieras tecnológicas (fintech) han bajado los costos para permitir que cualquier persona pueda comprar acciones.
A través de la plataforma estadounidense, Robinhood, puedes realizar inversiones bursátiles desde un dólar, con mecanismos sencillos que permiten que cualquier persona adquiera una parte de la acción.
Podría interesarte: Apple reabrirá algunas tiendas cerradas en EU tras alzas de Covid-19
La aplicación es la segunda más valiosa de los Estados Unidos y se dedica al comercio con el menudeo de acciones. Esta es la ventana de algunos empleados para invertir en compañías como Tesla de Elon Musk; Apple de Tim Cook; o de Microsoft de Bill Gates.
Según la página oficial de la plataforma, el cliente puede “elegir el monto que quiere invertir, y nosotros lo convertimos en dólares a partes de una acción entera”.
De acuerdo a la plataforma, quienes invirtieron en Tesla en los últimos 12 meses ganaron alrededor de 7.6 dólares por cada dólar que metieron a la compañía automotriz más valiosa del mundo.
En cuanto a México, existe la plataforma Kuspit, fundada por Rodrigo Ocejo, en donde se invierte 100 pesos para entrar a las acciones de las bolsas en el país.
“La gente comenzó a ver que es más importante enfocarse en las inversiones y eso ha acelerado el proceso de transformación digital”, mencionó durante un webinar organizado por TM Sourcing, directivo de Kuspit Casa de Bolsa.
Con información de medios
EAM