James Ison abrió su cuenta de Instagram para el año 2012 y pese a que no publicaba nada, en alguna ocasión compartió la la foto de Zachary Dell, de 15 años, hijo del multimillonario Michael Dell, en el que aparecía en medio de un buffet privado de camino a sus vacaciones familiares en Fiyi.
La cuenta Rich Kids of Instagram comenzó a partir de ese momento a ganar seguidores debido a que aquella imagen se volvió viral debido a los lujos que ostentaban las personas más ricas del mundo.
Por ello, Ison comenzó a recopilar imágenes de otras cuentas en redes sociales de jóvenes ricos alrededor del mundo en las que mostraban sus bienes materiales.
Ver esta publicación en Instagram
Lo anterior sin saber la repercusión que podría conllevar y el éxito que podría tener la cuenta, sin embargo, tiempo después dos personas de Nueva York, lo contactaron para contarle que ellos tenían una página semejante, por lo que le propusieron una alianza.
Por ello, la cuenta dejaría de llamarse Rich Kids of Instagram para convertirse en Rich Kids of the Internet, o también conocida ahora como RKOI, que actualmente cuenta con 373 mil seguidores.
Cabe destacar que el éxito lo tuvo cuando los jóvenes más ricos de Estados Unidos voltearon a ver este perfil y le prestaron atención al espacio por lo que pedían que sus fotografías salieran en alguna de las publicaciones de la cuenta, en las que exhibían sus Bugattis por las calles de Suiza o su colección de bolsos de marcas costosas.
Ver esta publicación en Instagram
His and hers 😍❤️ What would you pick? Lambo or Ferrari 🤔 📸 @alexandremourreau & @marina_ross__
Fue así como nació la idea de comenzar a cobrar a todo aquel que quisiera que su foto se publicara en algún espacio de este perfil de Instagram, con precios que alcanzan los 2 mil dólares por publicación.
Ver esta publicación en Instagram
The first jet after quarantine hits differently ✌️ 🛩 📸 @snow_cherry
Sin embargo, Ison asegura que no publicará fotos de personas que aparecen rodeadas con fajos de billetes, que busca no perder el glamour y la frescura de la juventud con la que empezó su página.
Por si esto fuera poco, algunos de los jóvenes incorporaron a James Ison, de ahora 27 años, a sus círculos de amigos, para que conviva con ellos en fiestas o impulsándolo a la creación de su empresa RKOI Concierge.
DAMG