La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Carlos Javier "N", alias "El Jimy", por el delito de extorsión, quien fue detenido en Tijuana, Baja California, por agentes ministeriales de ambas entidades y con base a una orden de aprehensión.
De acuerdo a la carpeta judicial C-104/2020, el detenido es señalado de ser, quien llegó a un sitio de taxis en Acapulco para exigir el pago de una cuota económica para dejarlos trabajar entregándoles diversos números de cuenta para realizar el depósito.
Tras la presentación de los elementos de prueba, en la audiencia inicial el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo a la investigación, el imputado es señalado de pertenecer al grupo delictivo “La Barredora” y operar en el Kilómetro 21, Boulevard Vicente Guerrero, Cruces y Cayaco, donde se realizaban los cobros de cuota a comerciantes de la zona en Acapulco.
La Fiscalía General del Estado, continuará trabajando en materia de procuración de justicia, y en consecuencia combatir el delito de extorsión que afecta a los ciudadanos en el puerto de Acapulco.
fahl