Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo el programa Educación Vial para niños y no tan niños de la Ciudad de México, el cual fue impartido del 17 al 21 de agosto a través de una plataforma digital.

Agentes de tránsito y el águila Totli (una marioneta) enseñaron a cerca de 89 niños y 200 adultos las labores de los policías capitalinos, el significado de “vía pública”, el lenguaje corporal de los agentes de Tránsito, las infracciones y sanciones para los automovilistas, entre otros puntos.

Además,se destacó la labor de los oficiales viales, quienes durante la pandemia han ayudado a personas vulnerables con la entrega de despensas o comida.

En reconocimiento a su empeño y participación en el foro digital, la Subsecretaría de Control de Tránsito otorgó a los participantes la credencial “Amigo Vial”, la cual será enviada a domicilio.

Al final, El Poli Marchoso, un oficial proveniente de España, interactuó, respondió preguntas y realizó adivinanzas junto a su amigo Tuca, para que los niños reforzaran su aprendizaje sobre las normas viales.

LEG