El director general de Epidemiología, aclaró que el gobierno de México está abierto a todas las opciones vacunales para su adquisición; no obstante que hasta el momento, no hay alguna vacuna que haya evidenciado tener toda la capacidad y, toda la seguridad que se requiere de una vacuna.
Sin embargo, el funcionario federal, dijo que hay al menos 6 proyectos que han transitado de las fases una a la dos de manera exitosa, mientras que la fase tres que es la más importante, sigue en proceso.
“Todavía no conocemos cuál de las vacunas sea la que logre alcanzar todos los estándares requeridos México está abierto, observando y dando seguimiento y tratando de llevar a cabo el adelanto que se pueda tener con aquellas vacunas que están demostrando que son mejores”, informó el director de Epidemiología.
Recordó que la mayoría de las vacunas que están compartiendo su información, han revelado que aproximadamente para el mes de noviembre, se podrían tener los resultados de la fase tres. “Y entonces llegará la fase de producción y distribución para llevarse a cabo la vacunación”.
Ante ello, dijo que en México se está trabajando con los grupos académicos para definir con sustento científico, cuáles serán los grupos que deben vacunarse, con el fin de que el gobierno asegure su suministro.
AR