En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que jóvenes prenden fuego al cuerpo de Miriam Reyes, mejor conocida como Danna, quien fue hallada sin vida el pasado 22 de agosto.
La joven de sólo 16 años fue torturada y asesinada por dos hombres y una mujer en la colonia Condesa de Mexicali, Baja California.
La grabación difundida exhibe a los feminicidas quienes presuntamente serían Teresa Michelle, Jorge y Kevin Jesús de 23, 25 y 18 años respectivamente, bajando de un automóvil para posteriormente quemar el cuerpo de Danna.
De acuerdo con las autoridades, los vecinos del lugar dieron aviso a los servicios de emergencia para reportar el incendio de un bulto.
Al arribar, los elementos hallaron los restos de la joven envueltos en una cobija color café. El cuerpo tenía múltiples heridas provocadas por arma blanca.
Los presuntos agresores se encuentran detenidos por su participación en el crimen.
Tenia solo 16 años, 16 AÑOS.
Hoy la encontraron calcinada en un baldío. ¿Qué le pasa al mundo?
Se llamaba Danna Marian Reyes.
Y estos son los culpables, José, Kevin Jesus y Teresa Michelle. #JusticiaParaDanna #NiUnaMenos pic.twitter.com/RTU0oczn8J— NOS FALTA GENEBIT (@l4pifors) August 23, 2020
“También traía tatuajes por todos lados”, dice fiscal de BC sobre Danna
Al referirse al asesinato de Danna, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, destacó que la adolescente tuviera tatuajes.
“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados… También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades”, comentó en conferencia de prensa.
“Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía una tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes”, agregó.
Consideró un problema que los padres autoricen o induzcan a los menores a realizarse tatuajes, y lamentó que por ese hecho después no puedan ingresar a las corporaciones policíacas.
cs