La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la nueva plataforma digital de VisitMéxico, mediante la cual se busca continuar con la promoción turística del país y apoyar la reactivación de la industria luego de la pandemia del Coronavirus.
En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, puntualizó que en esta etapa de recuperación se harán uso de todos los canales digitales para promover los destinos y atractivos turísticos nacionales hacia el extranjero, independientemente de los programas que actualmente están en desarrollo con otros países.
Para lograr este alcance digital, VisitMéxico contará con aliados como Aeroméxico, Concanaco Servytur, Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, quienes no representarán algún costo para el erario público.
“Esas épocas donde se guardaba la inteligencia comercial y que quedaba para unos cuantos quedó ya en el cajón del olvido; la democratización del turismo a través de esta digitalización está abierta para beneficio de todos los estados del país”, subrayó Torruco Marqués.
De acuerdo con Marcos Achar, presidente de VisitMéxico, este nuevo sitio contará con tecnología digital de alcance militar, para la prevención de robo de datos o ataques en general; mientras que también tendrá apartados para que las personas puedan buscar algún sitio de su interés con base en las experiencias que quieran vivir, ya sea un viaje largo, tipo de clima, entre otros puntos.
Comentó que por el momento la página web estará disponible en español e inglés, pero hacia finales de diciembre se espera sumar un par de idiomas más para que, a mediados de 2021, cuente con un total de 10 traducciones.
En paralelo, invitó a todos los destinos del país, agencias de viaje, tour operadores, entre otros actores del turismo mexicano, a que manden su contenido para que sea subido a la plataforma gratuitamente y se pueda colaborar en la promoción de la nación.
fahl