Aunque la pandemia comienza a desacelerar en San Luis Potosí, el estado superó el pasado fin de semana la barrera de los mil fallecimientos por Covid-19 y se aproxima a los 16 mil contagios.
Hasta el domingo, el estado registró un avance de 320 nuevos casos diarios, para un acumulado de 15 mil 922 pacientes positivos, además de 25 muertes documentadas en 24 horas, sumando mil 92 potosinos que han perdido la batalla contra el coronavirus.
“Se ha sostenido esta disminución promedio por semana y con las medidas preventivas esperamos que se mantenga a la baja”, dijo el doctor Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien sentenció que si se baja la guardia se puede perder lo ganado.
En cuanto al proceso de laboratorios, se han identificado 36 mil 829 pacientes como sospechosos, a los cuales se les han aplicado pruebas PCR, de las cuales 18 mil 102 han sido descartadas y se mantienen en investigación 2 mil 805 ciudadanos.
Los nuevos casos se presentaron en 25 municipios potosinos: 215 en la capital, nueve en Matehuala, tres en Villa de Arriaga, seis en Rioverde, 22 en Ciudad Valles, ocho en Tamazunchale y dos en Coxcatlán.
En áreas Covid sin ventilador hay una ocupación de 41% y con respirador 45%, luego de informarse que hay 549 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias y Covid, de las cuales 69 se encuentran intubadas.
Las últimas muertes ocurrieron en 12 ciudadanos de la capital, seis en Soledad y Ciudad Valles, con dos.
LEG