Nos dicen que en Nuevo León el Partido Acción Nacional (PAN) se ha afianzado como una verdadera y férrea oposición, pero de sus propios correligionarios; pues los líderes locales de ese instituto político se han empeñado en bloquear a quienes tienen grandes posibilidades de suceder a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el proceso electoral del próximo año….
El objetivo en la mira de Zeferino Salgado, Raúl Gracia y Víctor Pérez, quienes tienen el control del PAN en el estado, es bloquear al senador Víctor Fuentes, a pesar de que en múltiples encuestas internas y sondeos que se han hecho entre la población goza de una gran simpatía y se perfila como el candidato natural de los azules; e incluso hace unas semanas trascendió que el propio Marko Cortés le dio su respaldo incondicional.
Y es que, dicen que los cálculos que hace este triunvirato no tienen nada que ver con un eventual triunfo del partido, sino con lo que conviene a sus intereses, pues su estrategia es estirar la liga lo más que se pueda para vender su amor a quien les ofrezca mayores privilegios, de ahí su negativa a apoyar a Víctor Fuentes, quien no comulga con su forma de hacer “política”.
Nos comentan que, varios gobernadores azules han externado su descontento con las prácticas que llevan a cabo los “dueños” del PAN en Nuevo León, por lo que han pedido a la dirigencia nacional dar un manotazo en la mesa y meterlos en cintura e incluso quitarles el poder que han hecho a través de negociaciones en lo oscurito.
Y es que, solo con un perfil sólido como el de Víctor Fuentes, Acción Nacional podría dar la sorpresa, frente a Tatiana Clouthier, quien se perfila como la candidata de Morena y Samuel García, virtual aspirante de Movimiento Ciudadano.
¿Qué decisión tomarán en la dirigencia nacional del PAN?
AMLO SE SUBIÓ AL AVIÓN PRESIDENCIAL
Siempre sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subió al avión presidencial, José María Morelos y Pavón, pero para, desde su interior, invitar a los mexicanos a comprar un cachito de lotería para la rifa del próximo 15 de septiembre.
En un video de un minuto de duración, el Jefe del Ejecutivo muestra los lujos de la aeronave que fue comprada durante el último tramo del sexenio de Felipe Calderón y aprovechada al máximo por el ex presidente Enrique Peña Nieto, en viajes que aun siendo de primordial relevancia, no justificaban el dispendio y la suntuosidad a costa de los contribuyentes.
Y es que, de acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la pasada administración federal gastó más de 408 millones de pesos en el avión presidencial, entre giras, mantenimiento y combustible.
En ese período Peña Nieto realizó 122 giras nacionales, lo que representó un gasto de 31 millones de pesos; así como 36 giras internacionales con una erogación de 102 millones; el resto fue por pagos de mantenimiento y turbosina.
estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda