La ciudad de Alcalá de Henares tendrá su feria taurina pese a la pandemia por Coronavirus, luego de que la Comunidad de Madrid autorizara los permisos correspondientes a la empresa Loyjor, según se anunció en un comunicado.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Sanidad, desaconseja la celebración por la “gran afluencia de público” y recomienda al Consistorio que no autorice el evento.
Podría interesarte: Cancelan la Feria del Libro de Madrid a causa del Coronavirus
Los permisos están supeditados a la situación de la pandemia en la zona y tras conocer el dictamen de Salud Pública, se va a pedir al departamento correspondiente, un informe sobre el impacto del Covid-19 en la ciudad para que se revierta esa autorización, explicó una fuente de la Consejería de Justicia, Interior y Ventas.
La decisión choca con la preocupación del Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, que solicitó el pasado lunes a la Comunidad a través de un comunicado que “evalúe el riesgo para la salud pública” de estos festejos ante las posibles “consecuencias para la salud pública” y la “dificultad” que habrá para cumplir la distancia mínima de seguridad.
“Están jugando con la salud de los vecinos de Alcalá de Henares. Yo exijo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ponga orden entre los dos consejeros de su propio partido y decidan qué hacer con la corrida”, añadió Rodríguez Palacios.
La feria taurina esta programada para el próximo fin de semana del 28 al 30 de agosto y se espera que congregué alrededores de 4 mil personas, a pesar de que existe un rebrote de Coronavirus en la capital española.
EAM