El Centro Nacional de Huracanes informó que Laura se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso.
El organismo detalló que se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del golfo esta noche.
“Laura es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos máximos de 140 MPH. Queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia”, expuso el NHC.
Se esperaba que el huracán Laura se fortaleciera rápidamente a un huracán de categoría 4 este miércoles en una trayectoria constante para golpear la costa del golfo de Texas-Louisiana después del anochecer, causando daños catastróficos, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Más de 420 mil residentes de Texas y otras 200.000 personas en la vecina Luisiana estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias.
“Solo tienes unas pocas horas para prepararte y evacuar para el #HurricaneLaura. Dondequiera que esté al mediodía es donde tendrá que capear la tormenta ”, tuiteó el gobernador de Louisiana, John Edwards, por la mañana.
cs