Este martes, el padre del afroamericano baleado por policías de Kenosha en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, declaró que su hijo, Jacob Blake, fue disparado sin razón y tiene ocho hoyos en su cuerpo.
“Le dispararon varias veces sin ninguna razón, no hizo falta todo eso”, señaló el padre.
Te podría interesar: Jacob Blake Jr, baleado por policías de Wisconsin, podría quedar paralizado, asegura su familia
También dijo que Jacob se encontraba paralizado de la mitad inferior de su cuerpo, algo que hasta el momento los médicos desconocen si será permanente.
“Tiene ocho hoyos en el cuerpo y tiene paralizada la mitad inferior de su cuerpo”, declaró .
Asimismo, mencionó que nada justificaba los disparos que su hijo recibió y mucho menos frente a sus nietos, quienes presenciaron el acto de violencia cuando se encontraban en la parte trasera del vehículo.
“¿Qué justificó todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?”, cuestionó.
Por su parte, la prometida de Blake, aseguró que a la policía no le importó que sus hijos estuvieran ahí para atacarlo, pues pese a que gritó que ellos estaban ahí y quería sacarlos, no hicieron caso.
“Ustedes ignoraron por completo que mis hijos estaban en el auto. Y sabían que estaban allí porque estuve gritando eso antes de que todos llegaran al lado del conductor para meterlo en el auto”, confesó.
¿Quién es Jabob Blake?
Jacob Blake es un hombre de origen afroamericano de 29 años, padre de seis hijos, que fue atacado por la espalda el pasado domingo por la policía.
Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales lo siguieron con armas en la mano mientras se Jacob se intentaba alejar de ellos hacia su automóvil y abría una puerta al vehículo, sin embargo, fue alcanzado.
Con información de medios
PAL