McDonald’s contrató un bufete de abogados para ampliar las investigaciones sobre el presunto hostigamiento sexual de altos ejecutivos del departamento de recursos humanos y así, poder determinar si el CEO, Steve Easterbrook encubrió dichas conductas.
Ante esto, McDonald’s no ha brindado más detalles de los alegatos, sin embargo, The Wall Street Journal, señaló que la compañía realizó una investigación en 2018 sobre denuncias en contra de su director de RH, en la que especifican que David Fairhurst, tuvo contacto físico indeseado con una empleada en una reunión de la compañía en Chicago.
Cabe resaltar que cuando Easterbrook fue nombrado CEO en el 2015, puso a Fairhurst, uno de sus amigos íntimos como director de RH.
Ambos se fueron al mismo tiempo de la empresa, pero McDonald’s señaló que no tuvieron nada relacionado, ya que Fairhurst fue despedido.
También, varios trabajadores del departamento aseguraron a los abogados que les negaron oportunidades de crecimiento por no ser parte del “grupo” que salía todas noches a socializar.
McDonald’s tomó la decisión de despedir al CEO el año pasado tras admitir que había enviado mensajes explícitos a una empleada, pero recibió liquidación completa ya que según los textos parecía consensual.
En julio, McDonald’s volvió a recibir denuncias, esta vez de un empleado diferente, en las que detalló que Easterbrook había tenido relaciones con varias empleadas y que hubo demasiadas irregularidades en el departamento.
Cabe resaltar que McDonald’s demandó a su exCEO exigiendo la devolución de millones de dólares que éste recibió como compensación, además, afirmó que si hubiera dicho la verdad el monto recibido habría sido mucho menor.
En marzo, la empresa designó como nueva directora de RH a Heidi Capozzi, quien también, trabajó para Boeing, y se encuentra realizando una extensa revisión del departamento, incluyendo el proceso de cómo se investigan las denuncias de los empleados, así como sus evaluaciones.