Édgar “N”, el segundo detenido por el asesinato del ex magistrado Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En la audiencia de continuación de inicial, la juzgadora del penal de Tenango del Valle, donde se encuentra recluido Edgar N, valoró los datos de prueba presentados y determinó un plazo para el cierre de investigación de 3 meses que concluye el 23 de noviembre.
De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de agosto en el domicilio ubicado en la calle Texcoco de la Colonia Sánchez de la ciudad de Toluca, se privó de la vida a Miranda Cardoso – padre de Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social en el mandato de Enrique Peña Nieto y actual diputado federal.
De acuerdo a la necropsia de ley, murió a consecuencia de laceración encefálica secundaria a herida perforante de cráneo por el paso de proyectil único de arma de fuego, clasificado como mortal.
Edgar “N” es imputado por su probable intervención en el homicidio, pues prestó auxilio en su vehículo para que, quienes presuntamente cometieron el ilícito, huyeran después de abandonar la camioneta con la que salieron de la casa donde se cometió el delito.
La jueza de Control determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure el procedimiento judicial.
fahl