Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la construcción del Hospital de Cuajimalpa estará listo en 14 meses.

Destacó que no solo se atenderá ginecología y atención infantil, sino que va a ser un Hospital General de 60 camas que, además del Materno-Infantil, atenderá distintas especialidades.

El Hospital contará con cuatro especialidades básicas y tres especialidades de apoyo, tendrá 10 Consultorios: Dos de Medicina Interna; uno de Ortopedia; dos de Cirugía General; uno de Neurología; dos Ginecobstetricia;uno Maxilofacial; uno de Pediatría Medicina preventiva y planificación familiar.

Además Sheinbaum destacó que se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de la obra, en donde aclaró que la construcción será con recursos únicamente de la Ciudad de México.

“Y tomamos la decisión desde antes de entrar al Gobierno –en su momento– de que en los hospitales nos ayudara la Defensa Nacional en su construcción; no solamente por la eficiencia de la Secretaría de la Defensa Nacional –que lo hemos visto todos los lunes en los videos que presenta el Presidente con el avance de Santa Lucía–, sino porque en su momento recibimos asesoría de los hospitales militares, cómo se diseñan, cómo se construyen y a partir de ahí tomamos la decisión, no solamente del diseño que se ocupa en los hospitales militares, sino que nos ayudaran en toda la construcción”, indicó.

Además resaltó que se desarrolló un proyecto ejecutivo distinto al original, en donde hay un estudio de impacto ambiental, una consulta pública, y la obra está alejada de la barranca, pues era una ee las peticiones principales de los habitantes.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que la obra se construye sobre un terreno de 9 mil 400 metros cuadrados. Tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados y una inversión en la construcción de 450 millones de pesos.

“Tendrá zona de imagenología, laboratorio clínico, y dos triages de urgencias, con cuatro consultorios de valoración”, resaltó.

Por su parte la secretaria de Salud local, Oliva López mencionó que el hospital va a beneficiar a 70 mil personas de la demarcación en forma directa y su construcción va a generar más de mil 100 empleos indirectos y 600 empleos directos.

“Pero sobre todo, va a atender la necesidad de servicios de salud especializados en estas especialidades esenciales, en ginecoobstetricia, en pediatría, en cirugía general y en medicina interna para poder contender con muchas de las patologías que ustedes están viendo que prevalecen en la ciudad y que básicamente están afectando a nuestra población, a nuestra población adulta, a nuestra población adulta mayor y que requieren atención, que requieren una atención especializada”, indicó.