Laura pasa por Louisiana
Foto: Reuters KIK Custom Products Inc confirmó el incendio en sus instalaciones de Biolab Lake Charles y dijo que estaba trabajando con los socorristas  

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió este jueves a los residentes de tres comunidades del suroeste que permanezcan en el interior con las ventanas y puertas cerradas mientras se elevaba una columna de un incendio químico en una planta de Biolab en un área azotada por el huracán Laura.

KIK Custom Products Inc confirmó el incendio en sus instalaciones de Biolab Lake Charles y dijo que estaba trabajando con los socorristas y otras agencias para contener y mitigar su impacto lo más rápido posible.

Las instalaciones habían sido cerradas y todos los empleados fueron evacuados después de que el huracán Laura pasara a la categoría 4, dijo un representante.

KIK Custom Products adquirió Biolab en 2013. La empresa fabrica productos a base de cloro para la limpieza del hogar y piscinas, según su sitio web.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban una nube de humo esparcida sobre un área de plantas industriales. La policía dijo que el incendio se contuvo en el sitio de Biolab.

Edwards en una conferencia de prensa dijo que un incendio químico de gas cloro estaba ardiendo en la instalación. Agregó que había pedido a los residentes de Westlake, Moss Bluff y Sulphur que se refugiaran en su casa.

La policía detuvo el tráfico en la Interestatal 10 cerca de Westlake debido al humo. La carretera es el enlace principal que conecta Louisiana con Texas y Mississippi.

“Desafortunadamente, a pesar del calor que están experimentando, refugiarse en casa en esas circunstancias significa que deben estar en el interior de su casa con las puertas y ventanas cerradas y el aire acondicionado apagado si tienen la suerte de tener electricidad. —Dijo Edwards.

“Estamos haciendo todo lo posible para controlar esa situación y apagar ese incendio”, dijo.

Laura se estrelló contra la costa de Luisiana como un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 150 millas por hora (240 kmh) que destruyó edificios y mató a una niña de 14 años. Se debilitó por tierra hasta convertirse en una tormenta tropical y se dirigió al norte hacia Arkansas.

 

fahl