Sin duda durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, muchas mujeres tuvieron que quedarse en casa por lo que quienes debían acudir presentables a sus sitios de trabajo, cambiaron los tacones y los detallados maquillajes por las plantunflas y pijama; de este modo, los cosméticos quedaron totalmente en el olvido. Desafortunadamente las empresas de belleza se vieron afectadas al registrar una baja considerable en sus ventas.
Esta afectación se vio reflejada un 8% en el consumo de productos de belleza, ya que mientras que subieron la ventas de productos relacionados con medidas básicas de higiene, los cosméticos presentaron bajas importantes.
De acuerdo con una investigadora de mercados, durante la cuarentena y la nueva normalidad, esta categoría ha tenido un comportamiento desigual con tendencia a la baja; su variación de valor en relación con el mismo periodo del año anterior pasó de 5% en la fase precovid, a 8% durante la pandemia, mientras que en la semana 30 del año la caída más grande sería de 25% la cual se extiende hasta la semana 31 con 16%.
Cabe destacar que hubo otras categorías que lograron crecimientos en valor como la crema corporal y facial en un 0.4%, enjuagues y acondicionadores 3.8% toallas desmaquillantes 3%.
MGL