Prohibir la venta de alimentos chatarra en estados como Tabasco y Oaxaca es un linchamiento a la industria en medio de la reactivación económica, ya que se está atentado contra el empleo e inversión productiva, consideró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industrials (Concamin).
El líder empresarial consideró que para erradicar los problemas de salud en la población se necesita una cultura y educación alimentaria, que incluya programas deportivos o balanzas nutricionales.
“Sentimos que esa (la prohibición) no es la solución, sentimos que esto es un linchamiento. El que no estemos educando y no metamos una cultura de salud nos afecta enormemente, pero las formas son muy importantes”, sostuvo.
De igual forma, expuso que existen alrededor de 25 mil millones de pesos en Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que podrían dedicarse para atender este problema o crear ejes de acción para la salud.
Recientemente se dio a conocer que en Tabasco y Oaxaca se prohibió la venta de alimentos “chatarra” a menores de edad. Por ello, estimó el presidente de la Concamin, podrían verse afectadas más de un millón de “tienditas de la esquina”.
Sobre ello, dijo que entidades como Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo, Colima, Estado de México, y Jalisco también analizan imponer esta medida a los productos procesados.
leg