La Comisión Europea realizó un pago inicial de 336 millones de euros (396 millones de dólares) al laboratorio británico AstraZeneca para asegurar el suministro de al menos 300 millones de dosis de su vacuna potencial contra el Covid-19.
El acuerdo cubre el desarrollo, obligaciones y otros costos enfrentados por la farmacéutica. La Unión Europea se aseguró también una opción para comprar 100 millones adicionales de dosis de la vacuna en desarrollo.
Los 27 estados de la UE podrían comprarla en una etapa posterior si la vacuna demuestra ser exitosa.
Esto se anunció ayer, cuando el ministro de Salud francés, Olivier Veran, afirmó que las nuevas vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles desde fines de este año o principios de 2021, y el primer ministro, Jean Castex, dijo por su parte que el Gobierno debe actuar rápido para evitar una nueva ola mortal del mal, ya que el nivel de reproducción del virus ha aumentado, con un alza de las infecciones en la región de París y entre los jóvenes.
El precio total que pagarán los europeos para adquirir las dosis no ha sido revelado. El acuerdo de la UE completa el pacto preliminar que alcanzaron Alemania, Francia, Italia y Países Bajos con el laboratorio, dijo la Comisión en un comunicado.
PÁSELE, PÁSELE
300, 000, 000 de dosis de dicha vacuna venderá AstraZeneca a los EU
1, 200 mdd sería el costo por dicha cantidad, a pagar EU a la firma
30, 000, 000 de dosis venderá la firma al Reino Unido por 87 mdd
27 países de la UE también negocian con al menos 5 laboratorios
Sudamérica también se agrupa
Reuters
El bloque de países sudamericanos Prosur acordó que compartirá información y se coordinará para tratar de asegurar acceso a vacunas contra el coronavirus, en momentos que se vive una carrera global por desarrollar una inmunización.
El acuerdo fue anunciado ayer por el canciller chileno Andrés Allamand tras una reunión virtual de presidentes y cancilleres del bloque, presidido por Chile y que reúne a Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador y Guyana.
LEG