Éste viernes 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía previsto un evento en Tamaulipas, mismo que era parte de su gira por el noroeste del país.
Y es que en menos de 20 minutos, el mandatario dio por terminada la conferencia debido a la gran afluencia de los ciudadanos que no respetaron la Sana Distancia.
Cabe recordar que el día de ayer, también suspendió su mitin en Matamoros por la misma razón y hoy, lo hizo en Reynosa.
Pese a las circunstancias, el mandatario agradeció a la población que llegó al evento, sin embargo, se había dado la invitación a que no se había hecho la invitación a que estuvieran presentes con el fin de evitar los contagios.
“Me da mucho gusto estar con ustedes. No le hace que no me hayan hecho caso, porque no queremos que haya congregación, que haya mítines, porque tenemos que cuidarnos con sana distancia para no enfermarnos, para no contagiarnos de esa terrible enfermedad, de esa pandemia del COVID-19. Tenemos que cuidarnos mucho, pero entiendo también que hay mucha pasión y muchos deseos de manifestación, de hablar, de expresarnos”, señaló López Obrador.
Tras un discurso de seis minutos, López Obrador indicó a los ciudadanos que tiene las tres “C”: cabeza, corazón y carácter.
“No voy a hablar mucho porque no quiero que nos sigamos juntando. Porque no queremos, la verdad, que haya contagios. Ya van a venir mejores tiempos y ya voy a andar en las calles, voy a abrazarles, nos vamos a tomar fotos y vamos a estar como siempre, muy cerca, pero ahora tenemos que guardar distancia, cuidarnos mucho”.
Aparentemente, arribaron afuera del Módulo Deportivo Humberto Valdéz, en Reynosa, hasta mil personas, incluso, más de las que se presentaron en Matamoros.
Con información de Noticieros Televisa.