Foto: Especial La edición 2020 del Reconocimiento Sahuaro, se realizó de manera personal en el hogar  

El Reconocimiento Sahuaro otorgó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, a doce personas y organizaciones que han contribuido para que se respeten los derechos de los adultos mayores.

Claudia Pavlovich dirigió un mensaje a quienes durante su vida han trabajado y constituyen un ejemplo de lucha a favor de este importante sector.

“Hoy es un día lleno de emociones para mí, porque distinguimos a doce personas y organizaciones que han luchado por la protección y respeto de los derechos de las personas adultas mayores”, expresó Claudia Pavlovich.

Por su parte, Karina Zárate Félix, directora General de DIF Sonora, explicó que el Reconocimiento Sahuaro se entrega a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA) y tiene un significado muy especial, ya que este cactus representa fortaleza y longevidad, dos características que distinguen a los homenajeados.

Esta es la tercera edición del evento donde estuvo presente Jesús “Choby” Ochoa, padrino en este 2020 y quien recibió el nombramiento por ser una persona que se distinguen por ayudar a promover estas acciones a nivel nacional.

“El Gobierno de Claudia Pavlovich está marcado por su gran compromiso social, humano y sobre todo, de respeto a nuestras raíces, por lo que la protección de las personas mayores es una prioridad”, externó Zárate Félix.

La edición 2020 del Reconocimiento Sahuaro, se realizó de manera personal en el hogar o área de trabajo de los distinguidos.

El titular de la PRODEAMA destacó que esta distinción es para festejar la capacitad en el ámbito cultural, familiar, laboral y artístico de los homenajeados, a la par que fortalece el trabajo que realiza DIF Sonora para difundir el respeto a los derechos humanos de las personas de 60 años o más.

Yeomans Rosas precisó que las categorías galardonadas son cuatro, en la primera de ellas, Solidario Mayor, se reconoce a quienes realizan acciones de cualquier tipo a favor de nuestros adultos mayores, recibiendo el premio: Servando Carbajal Ruíz, Luisa Alejandra Gándara y Juan Carlos Tirado, Pily Madrid Castro y la Fundación “Algo por alguien”.

La siguiente categoría es Compañero Aliado, donde se reconoce a adultos mayores de la comunidad que trabajan y se esfuerzan por encontrar alternativas que fortalezcan a este sector en busca de una vida activa y de calidad. Aquí, se premió a María Bertha Covarrubias Manrique y a Jorge Pesqueira Leal.

La tercera categoría fue Vida Ejemplar, donde se reconoció el ejemplo y el legado de los adultos mayores que tienen una vida íntegra. Los ganadores fueron Gilberto Gutiérrez Quiroz, Epigmenio López Grijalva e Hilario Olea Ruíz.

En la categoría de Gran Triunfador se reconoció a Matilde Eduwiges Suárez Gómez, Miguel Felipe Cuevas Lozano y Rogelio Horacio Arrieta García, por emprender acciones en esta etapa de su vida a favor de su comunidad.

 

EFVE