Deslaves y caída de árboles fueron las afectaciones que dejaron las lluvias que se suscitaron durante la noches del viernes y parte del sábado en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Protección Civil informó de un árbol caído en una avenida que fue retirado por elementos del cuerpo de Bomberos; mientras en la calle Unión de la Colonia Garita, se reportó un deslave de tierra y rocas que obligó a una familia desocupar su casa.
También te puede interesar: Prevén lluvias con descargas eléctricas y granizo en el Valle de México
En tanto, en la colonia Morelos se notificó que un muro de contención fue socavado por las corrientes pluviales y emitieron recomendaciones al propietario del predio y a los vecinos, extremar precauciones.
La Coordinación General de Protección Cívil pidió a la población permanecer atenta a los informes por las precipitaciones que se puedan presentar durante la noche, debido a la Onda Tropical No 32.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el fenómeno se extiende desde el sur de Michoacán y ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.
Atendimos de manera inmediata un deslave, la caída de un árbol y una barda, afectaciones por las lluvias ocurridas la noche de este viernes, de igual manera @pcivilacapulco informó que se esperan más precipitaciones pluviales
Más información 👉🏽 https://t.co/jCOU9j3waC pic.twitter.com/cmSKSKqC7H
— Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) August 29, 2020
Podría interesarte: Hernán provoca lluvias extraordinarias en Colima y Jalisco
EAM