El proceso de discusión de la iniciativa para crear la Ley General de Educación Superior, ha logrado un consenso inédito del 98 por ciento, como resultado del trabajo incluyente, participativo y plural de todos los sectores involucrados, afirmó el senador Rubén Rocha Moya.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República dijo que el análisis del proyecto ya está muy adelantado y solo quedan ‘discrepancias en asuntos menores”.
Luego de la reunión entre integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios de las dos Cámaras y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; Rocha Moya calificó de inédito el proceso para enriquecer la iniciativa.
Se trató de un trabajo incluyente, participativo y plural, convocado por el secretario Esteban Moctezuma, y la inclusión de legisladores, tanto de Cámara de Diputados como del Senado de la República, “lo cual hemos abrazado con entusiasmo”, apuntó.
El legislador de Morena mencionó que el objetivo de la Ley es regular los subsistemas, los órganos de representación, de gobernanza y la autonomía universitaria, entre otros.
cs