En un operativo elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una paquetería en el municipio de Tijuana, Baja California, 38 kilos 76 gramos de aparente metanfetamina, con un precio estimado en el mercado de 10 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron cuando los binomios caninos marcaron positivo sobre dos piezas artesanales fabricadas en fibra de vidrio procedentes de Guadalajara, Jalisco.
“En el primer paquete fue localizada una pieza en forma de corazón con aproximadamente 25 kilos 38 gramos presumiblemente de metanfetamina, y en el segundo envío había una pieza en forma de pez con alrededor de 13 kilos 38 gramos con una sustancia similar”, señaló la vocería de la GN en un comunicado.
En operativos de seguridad que realizamos en empresas de paquetería en Tijuana #BC, interceptamos dos piezas artesanales fabricadas en fibra de vidrio en forma de corazón y pez, que llevaban en su interior aproximadamente 38 kilos de aparente metanfetamina. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/7d8EnIGpGO
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 30, 2020
Los artículos con la probable droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
AR