Lewis Hamilton
Foto: Reuters El británico Lewis Hamilton consiguió su quinta victoria en este 2020, al llevarse el Gran Premio de Bélgica este domingo  

Lewis Hamilton ratificó el liderato del campeonato mundial de pilotos en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Bélgica. El británico no tuvo oponentes y lideró de principio a fin.

El 1-2 tan habitual en las últimas temporadas por parte de Mercedes volvió a presentarse en el trazado de Spa-Francorchamps.

De igual manera Max Verstappen se consolidó como la única fuerza opositora a Hamilton y Bottas, pues completó el podio y mantiene el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

La gran sorpresa del fin de semana en Bélgica fueron los Renault, pues Ricciardo y Ocon consiguieron eliminar 4 y 6 en la parrilla de salida respectivamente.

En la carrera principal, los dos bólidos de la escudería francesa concluyeron por detrás de los tres primeros, algo no hecho anteriormente. En el caso de Ricciardo, es el mejor resultado desde que llegó a Renault el año pasado.

En cuanto a Sergio Pérez, completó la zona de puntos al culminar en el puesto 10. Su coequipero Lance Stroll quedó un lugar delante de él, con lo que les permitió seguir sumando para que la escudería continúe en el cuarto puesto del mundial de constructores y a solo un par de puntos de McLaren.

El equipo que no levanta y parece no tendrá un año ni medianamente bueno es Ferrari. Pese a que Leclerc venía teniendo buenas actuaciones, ahora quedó muy rezagado al igual que Vettel, quien ya dejó claras sus intenciones para no beneficiar al que será su ex equipo en 2021.

Lugar 13 y 14 para los autos del Cavallino Rampante los aleja aún más de Mercedes y Red Bull. Ahora vienen dos carreras en Italia, la última oportunidad para que puedan hacer algo.

Los pilotos de Racing Point Lance Stroll y Sergio Pérez completaron el «top 10».

Ferrari, ganador en Bélgica durante los dos últimos años, terminó fuera de los puntos.

 

 

fahl