La NASA informó que la sonda Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) operada por la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar el momento en que un cometa colisiona contra el Sol.
El pasado 27 de agosto, la NASA reportó la aparición de un cuerpo espacial ubicado en una trayectoria que iba directamente hacia la gran estrella del sistema solar, lugar al que habría llegado y donde se desintegró, considerando que se expuso a los más de 5 mil grados centígrados del Sol.
En la corta reproducción se puede ver el cometa ‘entrando’ por la parte inferior derecha de la imagen.
Los reportes señalan que aunque puede resultar no tan espectacular para algunos, es preciso señalar que no siempre es posible capturar este tipo de sucesos.
“El pequeño cometa no pudo haber sobrevivido al impacto”, señaló el investigador Karl Battams.
El cometa que chocó con el sol se trata de un fragmento de los rasantes del sol Kreutz.
Comet approaching the Sun (from southwest, or lower right), while slow CMEs were in progress on both the east and west limbs. The comet must have overlapped with the solar disk by now if it had survived. pic.twitter.com/DH1ftnycr7
— Halo CME (@halocme) August 27, 2020
Gracias a este evento, investigadores de la NASA tienen elementos suficientes para poder seguir investigando las trayectorias de los cometas Kreutz.
Con información de Noticieros Televisa.
AR