Siete jóvenes fueron ingresados al hospital esta madrugada tras inhalar monóxido de carbono en una fiesta ilegal celebrada en una cueva en un parque de Oslo.
Además de las siete personas que fueron halladas inconscientes y que se reportan con estado “de grave a crítico”, otras 17 han recibido atención en varios nosocomios de la capital noruega.
Una patrulla circulaba cerca de una cueva en St. Hanshaugen, en el norte de Oslo, cuando encontró de forma casual a un grupo de jóvenes en estado de ebriedad.
Los elementos solicitaron la intervención de más agentes, ambulancias y bomberos, que arribaron el lugar de los hechos posteriormente.
De acuerdo con la policía, hasta doscientas personas pudieron participar en la fiesta, celebrada en un bunker cuya entrada fue forzada.
Las autoridades han instado a que los asistentes a la reunión que presenten síntomas de intoxicación como dolor de cabeza y mareos, contacten a los servicios médicos.
Noruega mantiene abiertos bares y restaurantes con restricciones de horario y servicio por la pandemia de coronavirus, donde 264 personas ha muerto a causa del virus.
Con información de Noticieros Televisa
cs