Coahuayana
Foto: Especial A las 2 horas de este domingo cayó una tromba de agua en Coahuayana, que generó el crecimiento y desbordamiento del río El Ranchito  

A las 2 horas de este domingo cayó una tromba de agua por el rumbo de El Zapotal, en Coahuayana, que generó el crecimiento y desbordamiento del río El Ranchito, informó Protección Civil municipal.

El hecho afectó las huertas plataneras, que virtualmente fueron arrasadas por la corrientada, y otras resultaron inundadas. También se inundaron las viviendas en casi la totalidad del pueblo de El Ticuiz.

Se abrió un albergue para recibir a posibles damnificados en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número ocho, en la cabecera municipal, pero no fue utilizado porque, aunque hubo evacuados, estos se refugiaron con familiares y amigos en diversas localidades coahuayanenses cercanas.

La atención de la emergencia estuvo coordinada personalmente por el presidente municipal de Coahuayana, Roberto Nevárez, quien por conducto del secretario Miguel Montes, y de los directores de Protección Civil y de Salud, José Guadalupe González Manzo e Ignacio Guillen, respectivamente, implementaron un operativo integral de apoyo que fue auxiliado por elementos de la Sedena, Policía Michoacán y las corporaciones de seguridad coahuayanenses.

 

fahl