Foto: Cuartoscuro / Archivo Ante la situación, la docente aseguró que sus alumnos le han hecho comentarios como: "Maestra, me voy a quedar sin datos"  

Hace una semana iniciaron las clases virtuales de nivel básico, pero no a todos se les ha facilitado la enseñanza, así lo explicó una maestra de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, quien a través de su cuenta de Facebook ha pedido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelar las clases desde casa por la situación en la que se encuentran sus alumnos.

La profesora Laura Marisol Camacho Sagastegui señaló que por muchas ganas que tengan sus alumnos, no cuentan con el acceso a la tecnología, incluso de que lo poco que ganan sus padres, lo utilizan en recargas para poder enviar las tareas.

“Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto, pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado, veo cómo hacen el esfuerzo en estos días, están animados, pero me parte el corazón leerlos”, confesó.

Ante la situación, la docente aseguró que sus alumnos le han hecho comentarios como:

“Maestra, me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas” o “Maestra, fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga, por eso no había podido contestar”, “Maestra, trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar”.

La profesora dejó ver que las desigualdades entre los estudiantes son más visibles con la pandemia, ya que muchos de sus alumnos no cuentan con las posibilidades de atender las demandas de las escuelas.

 

 

MGL