En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos que dan cabida a activistas y familiares de personas cuyo paradero se desconoce se manifestaron este domingo en varias ciudades del país.
Un grupo visitó las fosas comunes de tres panteones municipales de Chihuahua. Ahí, las familias llevaron flores a los cuerpos de las personas no identificadas, les cantaron, rezaron y pidieron por su pronta identificación.
Convocadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y por Justicia para Nuestras Hijas, “las familias conmemoraron y lloraron juntas”, publicó en Twitter la periodista Marcela Turati.
Con pancartas y playeras con fotos de sus seres queridos desaparecidos, unas 50 personas que vestían en color verde estuvieron presentes en la misa de la Catedral de Guadalajara.
En Colima, familiares de personas desaparecidas marcharon del Parque de la Piedra Lisa al Jardín Libertad y exigieron que la autoridad resuelva los más de 700 casos de desapariciones en la entidad.
Con información de Quadratín
LEG