Con una vela y un pastel, cerca de 20 líderes ambulantes celebraron a las afueras del Congreso local, el primer aniversario de haber presentado la iniciativa de ley Chambeando Ando, que otorga derechos y oblicaciones a comerciantes informales.
Al respecto, la dirigente de vendedores ambulantes en la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, recordó que hace un año contaron con el respaldo de más de 40 mil firmas, equivalentes al 0.42% de la lista nominal de electores, de acuerdo con el Instituto Electoral capitalino.
No obstante, reiteró que, pese a que el 15 de diciembre de 2019 era el último día para discutir la inciativa, no se ha presentado en sesión. “Han hecho con los tiempos mandatados un desastre”, expresó.
Finalmente, la lideresa comentó que insistirán en ser escuchados para que se les deje de criminalizar y así, pidieron un alto a los operativos ante el regreso a sus funciones durante la Nueva normalidad.
De Donceles, se dirigieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitar una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Afectados exigen poder trabajar
Tras el incendio ocurrido en la Iglesia de la Santa Veracruz, en la colonia Guerrero, este martes, vendedores ambulantes que suelen colocarse sobre el callejón 2 de abril, a un costado del templo, bloquearon por unos minutos el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo, para solicitar su reubicación.
Momentos después, funcionarios del gobierno central llegaron para dialogar con los comerciantes y así, acordaron entablar una mesa de trabajo para buscar un lugar temporal, mientras se llevan a cabo las obras de restauración de la iglesia.
LEG