Foto: Facebook/ Blanco y Negro Sonora Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y el motivo que los llevó a terminar con la vida de Rosalía  

Rosalía Yazmín fue asesinada afuera de su domicilio cuando instalaba su puesto de tacos en la colonia Bahía del Sol en Sonora.

La joven universitaria de 24 años que trabajaba para pagar sus estudios, fue atacada por dos hombres, quienes le dispararon en nueve ocasiones.

De acuerdo con reportes policíacos, el cuerpo presentaba heridas de bala en el tórax, la espalda y la cabeza.

Aunque en un inicio se indicaban que el caso sería investigado como homicidio, las autoridades declararon que se tipificará como feminicidio.

“Oficiales de Seguridad Pública Municipal Empalme actuaron como primera autoridad respondiente, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima”, indica el primer reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y el motivo que los llevó a terminar con la vida de Rosalía Yazmín.

Denunció una agresión en redes sociales

El pasado 16 de agosto, días antes de su muerte, la joven denunció en redes sociales haber sido víctima de una privación ilegal de la libertad en mayo.

“Hoy exactamente hace 3 meses fui violentada mientras hacía caminata en el bulevar 16 de Septiembre en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón por la que me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixió. Gracias a Dios me dio la fuerza para salir huyendo y por seguir viva. El hombre huyó con mi blusa y mi liga de mano. Lamentablemente iba tan bien cubierto que no pude ver su rostro. Si ven a un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, ésa es su técnica, háblale a alguien o aléjate de él, es un hombre peligroso que puede acabar con tu vida”, detalló.

cs